Se vivieron momentos de tensión y preocupación durante la noche del pasado domingo 6 de febrero en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Ullum un hombre comenzó a manejar de manera temeraria sobre la Ruta 60. Este sujeto comenzó a acelerar a fondo esquivando vehículos y evitando controles policiales sin medir los riesgos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 21:30 sobre la Ruta Provincial N°60. Por este zona circulaba un hombre, que posteriormente identificado como Adolfo Serra, conduciendo su camioneta modelo Ford Ranger de color gris oscura.

En el tramo que comprende el ingreso al camping de Palmar del Lago y el complejo Del Bono Beach, este sanjuanino comenzó a realizar maniobras sumamente peligrosas. No sólo comenzó a manejar a alta velocidad sino que constantemente rebasaba otros rodados y hacía zig zag entre los dos carriles todo el tiempo.

Sumado a esto no se detuvo en ninguno de los controles policiales por lo que pasó. Debido a esto las autoridades comenzaron a perseguirlo para detenerlo y evitar un siniestro vial. Luego de varios minutos finalmente un móvil de la comisaría 15ta pudo alcanzar y detener la camioneta. También participaron motos del "Operativo Verano".

Una vez que detuvo su marcha, Serra fue sometido a un test de alcoholemia que superó por más del triple el máximo de alcohol en sangre permitido para manejar. El temerario conductor arrojó un resultado de 1,67 grs/litro, siendo que el límite es 0,50 grs/litro. Además la Ford Ranger no contaba con la patente delantero, el seguro ni la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Por todo este conjunto de irresponsabilidades el conductor terminó detenido y a disposición del Juzgado de Paz de Ullum.