Desvalijaron una empresa en Pocito: ladrones se llevaron $60 millones
Ocurrió en la madrugada del martes 17 de octubre. En modalidad escruche los delincuentes se alzaron con una caja fuerte donde había dólares, pesos. También se llevaron una camioneta, y a las horas apareció en Santa Lucía.
En Pocito se dio un golpe millonario que tuvo como víctima a una empresa de perforaciones. En modalidad escruche, ladrones ingresaron en la madrugada del martes a las instalaciones de un predio ubicado en Calle 13 entre calles Vidart y Costa Canal, y se alzaron con un jugoso botín de $60 millones, según informó Diario Huarpe.
La empresa en cuestión es Lorenzo Vaquer Perforaciones y propiedades, y la denuncia la colocó la representante de la firma, María Vaquer. Según trascendió, delincuentes ingresaron a la finca Haras Tonadita y se hicieron con lo que había en el interior de una caja fuerte. Los ladrones se llevaron $10.000.000 (diez millones de pesos) y US$ 50.000 (cincuenta mil dólares) que a cotización actual en la provincia de $1.040 serían unos $52.000.000.
El millonario robo salió a la luz cuando el casero de 67 años de la finca dio aviso a los propietarios de la empresa alrededor de las 6 de la mañana. La denunciante constató que el hombre trabaja para la familia Vaquer desde el año 2017. Según se describió en la denuncia, cuando el trabajador hizo su primera recorrida a las 2:30 todo estaba en orden, pero a las 5:30 cuando volvió a hacer la recorrida descubrió el robo.
Al descubrir que habían robado en la propiedad, el casero llamó a los propietarios contando que faltaba la camioneta Toyota Hilux, dominio LRJ495, y la caja fuerte que estaba apoyada en una de las paredes de la casa. En la misma, habían $10.000.000 y US$ 50.000, así como también dos chequeras, cheques de distintos clientes al portador y un cheque a nombre de Lorenzo Vaquer, documentación perteneciente a la empresa de perforaciones y a la familia Vaquer.
Los ladrones, además de sacar las llaves de la camioneta, tomaron otras llaves y después las arrojaron por distintos lugares de la finca. Además, los malvivientes rompieron los sensores de la alarma. En tanto, una suma en efectivo que estaban en un cajón de un escritorio, al parecer no fue descubierta por los delincuentes, ya que quedaron en ese mismo lugar.
En un callejón, a unos 100 metros al este del Club Amancay, en Santa Lucía, personal de la unidad Operativa Richet Zapata dio con la camioneta. Además de esta unidad policial, colaboran con personal de Comisaría 7º, otras dependencias
Los pesquisas informaron que sobre la caja fuerte y el gran monto robado no hay datos. Tampoco tienen pistas de los ladrones. La Policía investiga las huellas dejadas en el lugar. Hasta el momento, se desconoce si la empresa tenía cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el robo.