Recientemente, las autoridades locales consiguieron recapturar a un conocido delincuente sanjuanino. Se trata de Alfredo Ovalle, quien se encontraba prófugo del Penal de Chimbas, contexto en el que habría golpeado a su expareja.

Insólitamente Ovalle contaba con el beneficio de salidas transitorias, a pesar del frondoso prontuario que carga a sus espaldas. Aprovechándose de este permiso para egresar del Servicio Penitenciario, seguía cometiendo diferentes delitos.

Este sujeto fue detenido por efectivos policiales el pasado 12 de octubre según lo que informó Tiempo de San Juan. El motivo de la aprehensión fue el pedido de captura que había sobre su persona, al no regresar al Penal de Chimbas cuando le correspondía. Sin embargo, en ese momento el sistema le arrojó a los agentes que también había una denuncia en CAVIG en su contra.

La presentación en su contra fue realizada por su exmujer, quien aseguró que durante una de sus salidas la golpeó y le rompió su celular. Este caso se formalizó el 13 de octubre y, de llegar a ser encontrado culpable, se extendería su condena que en principio terminaba en enero de 2026. En ese contexto, recién este 17 de octubre tendrá su audiencia de control de detención.