El pasado jueves 31 de octubre, dos empresarios sanjuaninos fueron detenidos por las autoridades. Esto se debe a que están señalados por presuntamente estafar a 35 personas, con la compra de lotes.

Se trata de Mauricio Gallerano y Andrés Storniolo. Estos sujetos fueron detenidos luego de la realización de allanamientos en una vivienda, en una escribanía, en la firma Nido Construcciones y en la inmobiliaria Casa Noble.

Los procedimientos fueron solicitados desde la UFI Delitos Informáticos y Estafas, concedidos por Flavia Allende, jueza de Garantías. Según lo que informó Tiempo de San Juan, esta causa ya cuenta con un total de 35 denuncias del mismo estilo.

Los denunciantes afirmaron haber sido estafados con la compra de lotes dentro del barrio privado llamado ‘Tierras de Don Rogelio’. El mismo se encuentra situado sobre calle Lemos, dentro del departamento Pocito. Ellos habían empezado a pagar los lotes hacen unos 10 años, algunos ya habían terminado de pagarlos por lo que comenzaron a construir, pero nunca recibieron la documentación.