El viernes pasado se conoció el caso en el que una presunta víctima de robo de un celular persiguió al ladrón forcejeó con el y luego el malviviente cayó desvanecido al suelo en el Barrio Yofre de la Capital Cordobesa. El sujeto, supuesta víctima del robo, se filmó con el cuerpo del fallecido tomándolo del cuello y esa imagen se viralizó.

El caso es confuso ya que hay quienes aseguran que el ladrón cayó solo y la familia del fallecido manifestó que no fue un robo sino una pelea en la que murió uno de los contrincantes al ser asfixiado por el otro.

En medio de la investigación la policía cordobesa detuvo a Abel Nicolás Suárez, de 26 años, supuesto autor del ahorcamiento y dos policías identificados como Jorge Alberto Ferreyra y Hernán Campos,  como supuestos coautores del hecho, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la  provincia.

Desde la División Homicidios de la Policía de Córdoba informaron que  el móvil con los efectivos "llegó porque llamaron y como el sujeto se encontraba desvanecido, convocaron al 107".

La familia de Suárez aseguró que los dos involucrados en el caso, el fallecido y el supuesto asesino estaban en una fiesta donde podría haber surgido una pelea por el robo del celular. 

Fuente Crónica