Una situación sorpresiva se vivió en la provincia de San Juan durante el pasado viernes 16 de junio. Lo que ocurrió fue que tres personas fueron detenidas mientras viajaban en taxi por el departamento Santa Lucía. Esto se debe a que estaban portando un arma de fuego.

El episodio en cuestión se dio en horas de la madrugada de la mencionada jornada, cuando un taxista estaba trasladando a tres hombres por el municipio santaluceño. En ese contexto el conductor se percató de que los pasajeros estaban actuando de manera sospechosa.

Frente a este escenario al hombre se le ocurrió pedir ayuda a efectivos policiales mediante una aplicación. Gracias a esto un grupo de uniformados interceptó el vehículo y se acercó para entrevistar a los ocupantes. Allí los uniformados se dieron cuenta que los pasajeros trataban de esconder algo.

En ese contexto descubrieron que uno de ellos tenía en sus manos una vaina servida calibre 22. Al confirmar esto empezaron a revisar completamente el vehículo, descubriendo que lo que estas personas querían ocultar era un revólver calibre 22 marca Bagual. El mismo tenía tres balas en su tambor.

Frente a este escenario los agentes procedieron a detener a los responsables. Se trataba de Raúl Ruiz de 30 años, Emanuel Peña de la misma edad y Ángel Silva de 29 años.