La Policía de San Juan, tras varios días de investigación pudo esclarecer una serie de hechos que llamaban la atención por la modalidad de los mismos. Efectivos de la Comisaría 3ra, en Trinidad fueron los encargados de detener a un hombre que alquilaba casas amobladas, de manera temporal y luego robaba esas viviendas.

Según lo que informaron esta persona y otros, que no fueron detenidos hasta el momento, alquilaban departamentos o habitaciones amobladas por un par de días. Los supuestos inquilinos luego de hacer los contratos temporarios con los propietarios y hacer uso de las instalaciones, antes de la entrega de los inmuebles, robaban parte de los electrodomésticos y otros bienes de estas casas. Incluso, se pudo saber que en ocasiones contrataban un taxi o remis, para concretar ese ilícito. De esta manera los propietarios al día siguiente notaban el faltante de esos elementos.

La Policía dijo que los contratos y reservas de los inmuebles eran abonados por una cuenta de mercado pago y en ciertas ocasiones se abonaban en efectivo con moneda local o extranjera, la que luego se constó que es apócrifa. “Con todos los datos aportados y los medios de prueba reunidos, personal policial logró la aprehensión de una persona de sexo masculino mayor de edad y el secuestro de elementos relacionados al hecho. Se continúa con las investigaciones”, dijo el informe oficial.