Detuvieron a un ladrón en Rivadavia y los vecinos apedrearon el patrullero
Esta situación de tensión se registró el pasado lunes 6 de enero en el barrio Conjunto VII.
Se vivieron momentos de tensión y violencia durante el pasado lunes 6 de enero. Esto se debe a que efectivos policiales detuvieron a un ladrón en Chimbas, provocando que vecinos de la zona los agredieran para evitar que se lo llevaron.
Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio sucedió en el barrio Conjunto VII. Allí llegaron agentes luego de que alguien llamara al 911 asegurando que un delincuente había ingresado a una vivienda para robar.
Al momento de llegar al lugar, los uniformados se cruzaron con este sujeto cargando con una campana de cocina y una estructura metálica. Al notar la presencia policial, esta persona reaccionó arrojando los objetos robados al suelo para darse a la fuga.
Por este motivo se formó una persecución que terminó con la detención de este delincuente, dentro del barrio Marquesado 2. Sin embargo, el hecho no terminó allí ya que vecino de la zona empezaron a atacar con piedras a los funcionarios policiales, para evitar la aprehensión.
Finalmente se pudo concretar el traslado del detenido a una dependencia policial, donde lo pusieron a disposición de Flagrancia al estar vinculado a un hecho de hurto en grado de tentativa.