Un sacerdote de 80 años fue detenido este viernes por distribuir videos e imágenes de abuso infantil. El cura había viajado a Córdoba, donde la justicia de esa provincia comprobó los registros de material que distribuyó, en el cual los protagonistas son niños adolescentes de 13 años, según informó Diario Crónica.

La detención del hombre de la iglesia se dio justamente en su ámbito, en la parroquia de Villa Soldati, Buenos Aires. Fue la justicia cordobesa quien empezó con la investigación del caso allá por fines del 2021 cuando fueron alertados por NCEMEC (National Center for Missing and Exploited Children) sobre material vinculado al abuso de niños de 13 años.

De esta manera, lograron individualizar al sospechoso el cual es un sacerdote, sin nacionalidad argentina, aunque residente en el país desde hace mucho tiempo. En una de sus visitas a Córdoba es que quedó registrado en los reportes.

Con esa información, los investigadores lo siguieron Villa Soldati, donde establecieron que estaba en una parroquia, y recién pudieron dar con él durante el pasado 10 de marzo, según informaron fuentes policiales y judiciales. Además, le secuestraron distintos dispositivos electrónicos que serán analizados, agregaron.

El cura imputado fue trasladado a Córdoba por personal de la Policía provincial y será alojado en la cárcel de Bower tras cumplir el aislamiento por el Covid-19. Antes, deberá declarar ante el fiscal.