Detuvieron al 'Pelado', un ladrón que buscaban desde hace más de un año
El sujeto se había retirado del Penal de Chimbas a finales del 2023, sin regresar en la fecha debida.
En las últimas horas se concretó una importante detención en la provincia de San Juan. Se trata de un delincuente que estaba prófugo hace más de un año, el cual fue atrapado cometiendo un nuevo delito.
El sujeto en cuestión es Jesús ‘Pelado’ Collao, vecino del barrio La Estación. El mismo estaba detenido en el Penal de Chimbas, hasta que recibió el beneficio de las salidas transitorias. Así fue como pudo salir de la cárcel a finales de 2022, sin regresar en la fecha establecida.
Desde que se percataron de que esta persona no retornaba, las autoridades ordenaron su captura y comenzaron a buscarlo. Recién casi un año y medio después, los efectivos de la Brigada Oeste pudieron atraparlo, según lo que informó Tiempo de San Juan.
El mismo fue ubicado mientras cometía un robo. La situación generó tanta indignación en los vecinos que trataron de golpearlo, pero por la intervención de efectivos policiales no lograron causarle lesiones de gravedad. De esta manera Collao ya está a disposición de la Justicia nuevamente.