La tragedia se hizo presente en el Día del Amigo el pasado sábado 20 de Julio. En Médano de Oro dos personas perdieron la vida a causa de un choque fatal del que fue protagonista una camioneta 4x4 que cayó en un zanjón. Además, de los dos fallecidos, en el vehículo viajaban otras tres personas, según informó Tiempo de San Juan.

Todo se dio cuando, por motivos que aún se desconocen, la Ford Ranger cayó a un zanjón. Las autoridades informaron que el siniestro se dio en pleno festejo del Día del Amigo en 9 de Julio, en el cual tras haber disfrutado de un asado y bebido, en la madrugada de este domingo, los cinco se subieron a la camioneta para ir a una peña folklórica en Pocito.

 Los fallecidos fueron identificados como Oscar Walter Rodríguez, quien conducía y Aarón Benjamín Leyes. En tanto, los sobrevivientes al trágico choque fueron: Carla Marcela Ochoa, Gabriel Maximiliano Núñez y Héctor Enrique Rodríguez.

El choque fatal se dio en Calle 11 entre Vicente López y Planes y América, cuando la camioneta circulaba a alta velocidad por la primera de estas arterias de Este a Oeste, según confirmaron los peritos. Las autoridades indicaron que el conductor perdió el control y el vehículo se precipitó hacia el zanjón, lo que produjo que las víctimas fatales murieran en el acto.

Durante la madrugada y mañana de este domingo brigadistas de UFI Delitos Especiales trabajaron buscando cámaras de seguridad en la zona para poder observar los instantes previos a la trágica caída. Uno de los sobrevivientes le contó a la Policía que el conductor de la camioneta perdió el control cuando intentó esquivar un auto que iba sin luces.  

En tanto, los pesquisas indicaron que todavía no hallaron elementos que indiquen que había otro auto, y por lo cual que le dé entidad a lo contado por este sobreviviente, que detalló que iba por el mismo sentido, aunque también hay una versión de que el auto circulaba en sentido contrario.

En cuanto a los heridos, sufrieron varios golpes, pero están fuera de peligro, solo en observación. La mujer de apellido Ochoa sufrió un traumatismo encéfalo craneal (TEC), fractura de nariz, traumatismo de tórax y traumatismos múltiples. Núñez sufrió TEC, traumatismo facial y traumatismos múltiples, mientras que Héctor Enrique Rodríguez solo sufrió algunos raspones, pero no quedó internado.

El trágico siniestro es investigado por la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi.