Dos personas fueron detenidas este viernes por la mañana, en la primera jornada de cuarentena obligatoria, dictada por el Gobierno de la Nación. El hecho tuvo lugar en una conocida esquina de Capital. Los detenidos, ambos varones, esquivaron un control policial y se dieron a la fuga pero fueron atrapados.

El episodio comenzó minutos antes de 9 de la mañana, cuando dos personas, abordo de una camioneta Toyota Hilux LKO-615, fueron interceptados por un control policial que cumplía con el decreto presidencial. Al ser entrevistados, ambos adujeron dirigirse a sus respectivos ámbitos de trabajo. Sin embargo, la entrevista prosiguió y los ocupantes del rodado dudaron. Fue así que decidieron darse a la fuga en plena entrevista, lo que generó una persecución que llegó hasta calle Scalabrin Ortíz y avenida Circunvalación. Allí terminó todo.

Dos enfiestados, los primeros detenidos en cuarentena en San Juan

Una vez interceptado el móvil, ambos quedaron detenidos y comenzó la requisa del vehículo a cargo del fiscal Daniel Guillem, donde pudieron dar con dos botellas de fernet, una bolsa de hielo, una gaseosa de cola, un vaso cargado y un frasco con polvo blanco.

Dos enfiestados, los primeros detenidos en cuarentena en San Juan

Ambos detenidos quedaron a disposición del fuero de Flagrancia. Fuentes policiales aún no confirman si circulaban bajo los efectos del alcohol o de narcóticos. De ser así, se sumarán nuevas causas al hecho.