Un enfrentamiento en la vía pública se registró en la provincia de San Juan durante el pasado martes 8 de agosto. Esta vez todo ocurrió en el departamento Rawson, cuando dos jóvenes comenzaron a agredirse entre si. Finalmente se conoció que el conflicto comenzó cuando uno de ellos quiso robarle el celular al otro.

El episodio en cuestión se registró en la intersección de calles Lemos y Ezpeleta, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Por este lugar circulaba un adolescente de 16 años, al cual se le acercó sospechosamente un joven de 18 años de edad al que desconocía.

Esta persona le metió la mano a un bolsillo de su campera para intentar arrebatarle su teléfono celular. Ante esta situación el menor de edad reaccionó y se trenzaron a golpes entre ambos. Ante esta situación efectivos policiales de la comisaría 6ta debieron intervenir para evitar males mayores.

Finalmente el hecho terminó con el delincuente de 18 años siendo detenido por los uniformados, para posteriormente ser vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.