Entrada la madrugada del domingo, una pareja cayó detenida por robar en el Parque Latinoamericano de Albardón. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, todo ocurrió cuando un hombre y una mujer, descendieron de las gradas y le robaron una mochila a una chica con una maniobra sospechosa y se dieron a la fuga.  

La damnificada, notó la falta de sus pertenencias instantes después de unos minutos, y se dirigió a la Comisaría 18° para realizar la denuncia. Según detallaron desde Flagrancia, la joven reconoció al hombre que le robó con nombre y apellido.

Con dichos datos, personal policial de la Comisaría 18º, logró dar con el sospechoso en calle Coronel Guerrero entre Arenales y Belgrano, a las 2:35 de la madrugada. La policía, entrevistó y requisó al hombre pero no lograron encontrarle nada.

En ese momento, la conviviente del detenido, llegó ofuscada y a los gritos hasta el lugar para pedir que dejaran en paz a su pareja. Ante la situación, personal de apoyo femenino, intervino en el lugar y requisaron a la mujer. Los uniformados, encontraron en el interior de un remis, a los hijos de ambos aprehendidos y la mochila sustraída a la víctima.

De este modo, Páez Alejandro y Burli Antonia, quedaron detenidos y fueron trasladados a la comisaría. Al ingresar Páez al móvil policial, golpeó al móvil con las piernas y la cabeza, logrando descuadrar la puerta del móvil, como asimismo, al llegar a la comisaría 18º rompió con la cabeza un policarbonato que se encontraba en una puerta del calabozo.

Este lunes, la pareja fue sentenciada en Flagrancia. Páez, fue condenado a 1 año de prisión condicional y Burli, recibió la Suspensión de Juicio a Prueba por el término de 1 año, y deberá realizar tareas comunitarias por 6 meses en Municipalidad de Rawson y reparación simbólica un paquete de pañales al Hospital de Niños.