Un policía sanjuanino fue sancionado debido a que lo encontraron manejando en estado de ebriedad. Eso no fue todo, sino que protagonizó un choque cuando circulaba bajo los efectos del alcohol a escasos minutos de tomar la guardia de servicio. Esta situación desembocó en una sanción por parte de la Policía de San Juan.

Se consideró que cometió una "serie de faltas de carácter grave". Según especificaron en el Boletín Oficial, se trata del agente Enzo Facundo Ríos, quien al momento de chocar alcoholizado también viajaba con el arma reglamentaria, lo cual representa un verdadero peligro. No trascendió cómo, cuándo ni dónde colisionó.

Desde la fuerza informaron la medida luego que el hombre había presentado un recurso de reconsideración para evitar tener que abandonar la Policía pero finalmente fue expulsado. Aquel día, Ríos se dirigía a tomar su guardia en una comisaría y, como el siniestro le imposibilitó llegar a su puesto, lo descubrieron.

Desde la Fuerza dijeron que como se iba a trabajar en estado de ebriedad la inconducta trascendió a terceros afectando no solo su prestigio como persona, sino también a la institución que integraba. Como no había nuevas pruebas que hicieran variar su estado en ese momento, la decisión continuó inquebrantable.