El calvario de un hombre que pasó 13 años preso por un crimen que no cometió
El hombre fue condenado a perpetua en el 2008, quedó detenido por el testimonio de dos testigos que dijeron haberlo visto 'parecido' a los asesinos del dueño de un autoservicio.
Se trata de Martín Muñoz, hoy de 42 años, que el pasado 9 de Marzo recuperó su libertad tras ser condenado a 50 años de prisión por el crimen del dueño de un autoservicio de Moreno, crimen que no cometió.
Muñoz fue detenido en septiembre del año 2008 por el testimonio de dos testigos que dijeron haberlo visto “parecido” a uno de los cuatro delincuentes que formaron parte del asesinato a Juan Carlos Miranda, quien era el dueño del autoservicio “La Perlita”, ubicado en Moreno.
Sin mas pruebas, el Tribunal Oral 1 del Departamento Judicial de Mercedes, decidió condenarlo y privarlo de su libertad por 'robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio'.
“Fue una pesadilla terrible. En los últimos años no pude dormir más de 5 horas”, sintetizó en una entrevista con Télam sobre el sufrimiento que le generó transitar tantos años en prisión.