El otro 'Porteñito' fue atacado a facazos en una riña en el Penal
Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, hermano de Carlos Alberto (abatido por un policía). Tiene unas 50 causas (una por homicidio) y ninguna condena.
Juan Carlos 'Porteñito' Gutiérrez, de 30 años y con un amplió historial delictivo, tuvo un serio altercado puertas adentro del Penal de Chimbas que lo dejó malherido. Tuvo que ser hospitalizado y, en horas de la tarde de este miércoles, fue operado de urgencia, aunque su cuadro no revestiría gravedad, informaron fuentes del caso.
Gutiérrez se peleó con otros reos en la noche del martes en el interior del Pabellón II Sector IV. El enfrentamiento fue a puño limpio y facas (armas de fabricación casera). El que peor la sacó fue justamente él, quien recibió puntazos en el torax y abdomen, y debió ser derivado al hospital en una movilidad del Servicio Penitenciario.
Hubo otros tres reos que sufrieron heridas (no se precisaron las identidades), ninguna de consideración, por lo que fueron atendidos en la sala del Penal. No está claro los motivos de la riña y si, además de los heridos, participaron otros internos. 'El Porteñito' está preso desde el año pasado, procesado por la muerte de Elvira Sánchez (66).
Esta causa es por un delito que cometió el 28 de enero de 2020 cuando esta mujer caminaba junto a su hija por el barrio Hualilán de Rawson y fue atacada por Gutiérrez, provocando una caída de la mujer, quien golpeó su cabeza contra el asfalto. Quedó en estado delicado y 6 días después falleció. También, unas 50 causas más por robos, hurtos y demás.
Carlos Alberto Gutiérrez es otro 'Porteñito' que ganó fama en el ambiente delictivo. Es hermano de Juan Carlos y con varios antecedentes en su haber. La suerte de este sujeto quedó echada el pasado 30 de enero cuando supuestamente intentó robar en la casa de un policía, en el interior del Lote Hogar 24, de La Bebida.
En esa ocasión, el efectivo se defendió, lo corrió y lo mató. La causa está en plena investigación y, según se supo, hubo otro partícipe que terminó herido. Está en danza la figura de legítima defensa o abuso de la misma, lo que en su momento generó controversia y por la cual deberán determinar en base a las pruebas recogidas.