El peor ladrón: robó en una casa y lo atraparon porque se cayó de la bici
Se trata de un delincuente que se había llevado una gran cantidad de objetos de valor de una vivienda del departamento Rawson.
Se registró un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson, durante en pasado domingo. En ese momento un delincuente se coló en una vivienda, robó una gran cantidad de objetos y quiso escapar en bicicleta. Sin embargo debido a una caída que sufrió en plena calle, terminó siendo descubierto.
Se trata de Franco Jesús Nievas de 25 años, quien ingresó a una casa del barrio Capitán Lazo luego de trepar un portón de casi dos metros y medio de alto. Una vez dentro de la propiedad este caco tomó una bicicleta, una planchita, un secador de pelo, dos máquinas para cortar el pelo, una TV de 42", un micrófono, tres pares de zapatillas y una notebook entre otros objetos.
Luego de esto volvió al exterior, se subió a la bici y comenzó a pedalear por la calle Triunvirato con dirección al norte. En ese contexto sufrió una ruidosa caída que hizo que dos vecinos se dieron cuenta de lo que estaba haciendo. Los testigos llamaron rápidamente al 911 mientras Nievas trataba de volver a tomar todo lo que robó.
Posteriormente el malviviente siguió avanzando con algunos de los elementos de valor, hasta llegar al cruce con calle Güemes donde ingresó a un domicilio para guardar el botín. Después de esto un grupo de efectivos llegaron al lugar y comenzaron a realizar recorridas en busca del responsable.
Fue en esa situación en la que se dieron cuenta que en una casa se encendió una luz y cuando se acercaron la misma se apagó rápidamente. Se trataba de una casa situada en Triunvirato y Güemes. Al acercarse notaron la bicicleta y la televisión. Frente a este escenario ingresaron a la propiedad y terminaron deteniendo a Nievas quien todavía se encontraba con todo lo robado. Finalmente el sujeto quedó a disposición de Flagrancia.