Una nueva situación de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, puntualmente en el departamento Santa Lucía, durante el pasado viernes 7 de junio. Se trató de que un vendedor ambulante intentó robarle a un ciudadano y el mismo lo terminó deteniendo con sus propias manos.

Todo sucedió sobre la calle General Espejo, cuando un hombre de 59 años de edad del que no trascendió la identidad, caminaba con tranquilidad. En ese contexto, según lo que informaron desde la Policía de San Juan, en ese momento un vendedor ambulante se acercó violentamente hacía él para arrebatarle pertenencias.

Precisamente le quitó las llaves de su casa, un candado y una rueda de auxilio rodado 13. Segundos después el caco intentó escaparse corriendo, por lo que la víctima comenzó a perseguirlo. La persecución terminó en la intersección de calles Godoy Cruz y Las Heras, cuando el propio damnificado detuvo al ladrón.

Posteriormente efectivos de la comisaría 29na llegaron al lugar para detener formalmente a este sujeto. El mismo quedó alojado en un calabozo de la mencionada dependencia policial, al estar vinculado a una causa por el delito de Hurto.