En el segundo domingo de reuniones familiares hubo menos detenidos
Este 31 de mayo aprehendieron a 90 personas menos que el 24 del mismo mes. Se trata de ciudadanos que, aprovechando la flexibilización de actividades, rompieron la cuarentena.
Este lunes se cumplen 75 días desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández el 20 de marzo pasado. En el segundo domingo (ayer) de reuniones familiares permitidas hubo 144 detenidos, mientras que en el primero hubo 234.
Esta cifra fue confirmada de manera oficial por la Secretaría de Seguridad de la provincia. En la misma, también se comunicó que se entrevistaron a 4092 personas en 3578 vehículos en los distintos controles de acceso distribuidos en el Gran San Juan.
Hasta el momento, por incumplimiento del artículo 205° (bajo el fuero de Flagrancia) hay 541 aprehendidos. Además, hay 14.729 infractores registrados, los que suman un total de 15.270 sanjuaninos comprometidos con la ley.
Cabe recordar que continúan trabajando en el operativo alrededor de 4.300 funcionarios de las fuerzas de seguridad. Además, están afectados unos 200 móviles por turno entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan.