Jáchal, Capital, Albardón y Pocito fueron escenario de intensos operativos llevados a cabo por el personal de Leyes Especiales, que resultaron en la clausura de varios establecimientos por incumplimientos normativos y falta de habilitaciones. 

De este modo, el equipo de Leyes Especiales desplegó un operativo de control en el departamento Jáchal, culminando con la clausura de dos locales. El primero carecía del Certificado de Protección Contra Incendio y Habilitaciones de Planeamiento, mientras que el segundo no contaba con la totalidad de las habilitaciones necesarias para ejercer la actividad comercial.

En el departamento Capital, una segunda patrulla de Leyes Especiales, en colaboración con personal de Bomberos, Minoridad y Control de Agencias Privadas, procedió a clausurar un local. Este establecimiento, además de carecer del Certificado de Protección Contra Incendio, incumplía una restricción municipal al ocupar el espacio público con mesas y sillas, a pesar de tenerlo prohibido en su habilitación.

En Albardón, las autoridades cerraron una fiesta clandestina que operaba sin medidas de seguridad y sin contar con las habilitaciones correspondientes. En el lugar, se cobraba una entrada de $1000, y la inspección reveló la presencia de aproximadamente 70 personas, incluyendo siete menores de edad. Estos últimos fueron entregados a sus progenitores en el lugar.

El sábado pasado, un propietario en Pocito fue infraccionado por alquilar su propiedad para eventos sin las habilitaciones requeridas. Las clausuras se llevaron a cabo por disposición de los juzgados de Falta y juzgados de paz, llevándose a cabo las actuaciones correspondientes.