Un episodio de violencia intrafamiliar tuvo lugar durante las primeras horas del miércoles en una vivienda del departamento Rawson, San Juan. Un hombre identificado como Sergio Gustavo López golpeó a su esposa con una tabla tras molestarse por los ruidos que hacían los nietos de la mujer.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 del miércoles, cuando la víctima compartía una sobremesa junto a dos de sus hijos y una nieta en el patio de su casa. Al llegar otros nietos menores de edad, comenzaron a hacer ruidos propios de su edad, lo que provocó el enojo de López.

Inicialmente, el hombre insultó a los menores, aumentando su agresividad. Al intervenir la mujer en defensa de sus nietos, López cambió su actitud violenta hacia ella. En un momento de descontrol, tomó una tabla y la golpeó a la altura de la nuca y el hombro izquierdo, causándole lesiones que fueron confirmadas posteriormente por un médico legista.

Tras el ataque, las hijas de la víctima se acercaron para protegerla y dieron aviso al 911. Personal de la Comisaría 6ª acudió al lugar y detuvo a López, quien se encontraba refugiado en su habitación al momento de la llegada de los agentes.

El ayudante fiscal en turno dispuso que se iniciara un procedimiento de flagrancia y que la víctima fuera trasladada a la sede de Cavig para cumplir con el protocolo correspondiente en casos de violencia de género.

Este jueves, López se presentó ante la Justicia imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. Durante la audiencia, el fiscal Alberto Martínez solicitó un cuarto intermedio mientras avanza la investigación para esclarecer el caso.