En las últimas horas salió a la luz una terrorífica situación que vivió una familia sanjuanina, a minutos de haber compartido el brindis navideño. Lo que ocurrió fue que un grupo de ladrones que portaban pasamontañas y un arma de fuego, lograron colarse en el barrio privado donde viven para intentar robar objetos de valor.

El hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 00:00 del lunes 25 de diciembre, en una de las casas que integran el barrio privado llamado 'El rincón del Malbec'. Hasta este lugar llegaron 3 delincuentes en un Volkswagen Polo, el cual dejaron estacionado y escondido en un terreno baldío ubicado a un costado del complejo.

Acto seguido los malvivientes escalaron una pared de más de 2 metros y medio, para caer sobre un punto donde se construirá una plazoleta. Posteriormente treparon otro muro, esta vez de más de 3 metros, ya para colarse en la casa que habían elegido para cometer el ilícito. Para lograrlo cortaron parte del alambrado del cerco eléctrico, lo que terminó disparando la alarma.

A pesar de este fuerte sonido delator, los 3 cacos subieron al techo y descendieron hacia el fondo de esta morada. Allí intentaron abrir por la fuerza una puerta corrediza hecha de vidrio y aluminio pero no lo consiguieron por más que portaban destornilladores de gran tamaño con los que intentaron palanquearla. Gracias a que la alarma seguía sonando el dueño de casa, que se encontraba junto a su familia celebrando la Navidad, fue a comprobar que ocurría y ahí pudo avistar a los maleantes.

En las imágenes que captó una cámara de seguridad se puede ver el momento en que los intrusos se retiran con las manos vacías, mientras uno de ellos apunta con un arma de fuego a uno de los familiares presentes. Una vez que confirmó que se fueron, el propietario le dio aviso al guardia de seguridad de la puerta quien rápidamente comenzó a perseguir a estos sujetos mientras llamaba al 911.

Debido a esto fueron efectivos de múltiples divisiones los que se involucraron, llegando a interceptar el vehículo ya en la zona de Villa Juan XXIII. En ese momento los vecinos del lugar comenzaron a agredir a los uniformados, los cuáles sólo lograron capturar a uno de los ladrones. Los otros dos lograron escaparse.

Todo terminó con el Polo, guantes, destornilladores y un pasamontañas fueron secuestrados mientras que el ladrón identificado como Daniel Ernesto Mercado fue detenido. Posteriormente este sujeto fue puesto a disposición del fuero de Flagrancia, donde el mismo terminó reconociendo haber cometido el delito debido a que habías múltiples pruebas de su participación. Por este motivo recibió una condena efectiva de 3 años y 4 meses de prisión.

Por el momento no hay novedades sobre el paradero de los dos cómplices, sumado a que no se ha logrado encontrar el arma de fuego que fue utilizada durante el ilícito.