En la siesta del sábado, en medio de la montaña de Calingasta, encontraron el cadáver de un mendocino.  Según informó Tiempo de San Juan, las autoridades activaron un importante operativo para rescatar el cuerpo y tras las primeras actuaciones, investigan que generó el deceso del hombre.

Pasadas las 14:30 horas fue el hallazgo del cuerpo a un kilómetro del Arroyo Turquesa, uno de los principales atractivos turísticos en la Cordillera en este departamento alejado.  Según trascendió, el hombre tenía 59 años y se desvaneció cuando hacía turismo en la paradisiaca zona.

Por la activación del protocolo, al lugar llegó personal médico que constato la muerte de Rubén Suárez de la localidad de Tunuyán. Lo que siguió fue el traslado del cadáver hasta el refugio de Laguna Blanca, mientras se esperaban las indicaciones de la UFi Delitos Especiales, quienes están a cargo de la investigación.

La primera hipótesis que las autoridades manejan es que Suárez sufrió un infarto y murió, sin embargo, todavía esperan el resultado de la autopsia para que se transforme en la confirmación oficial. Además, detallaron que el cuerpo no presentaba lesiones de ningún tipo.