Un caso verdaderamente grave se destapó el pasado fin de semana en San Juan. El conflicto ocurrió en Jáchal, donde el marido de una concejal fue acusado de intentar matar a un hombre atropellándolo con su camioneta.

El episodio se dio en el barrio Pismanta, alrededor de las 13:00 del pasado sábado 30 de noviembre. En ese momento Raymundo Alarcón Díaz, un hombre que vive en la zona, estaba arribando a su casa a bordo de una motocicleta. Sin embargo, todo se salió de control cuando se cruzó con Hugo Rivera.

La moto en la que viajaba Alarcón Díaz

Esta segunda persona es el esposo de Mariela Mesías, concejal de Jáchal. El mismo viajaba en una Toyota Hilux y estaba detenido a unos 30 metros de Alarcón Díaz, con quien comenzó a discutir acaloradamente. En ese momento, según lo que expresó el motorista en su denuncia, el conductor de la camioneta habría acelerado a fondo para atropellarlo.

Esta persona se dio cuenta de la maniobra y saltó de su motocicleta para no ser arrollado. Si bien pudo evitarlo terminó cayendo al suelo, lo que lo dejó en una mala posición ya que Rivera intentó atropellarlo una segunda vez. Allí si habría conseguido impactarlo, dañando su mano derecha.

Luego de esto el conductor se retiró del lugar, mientras el herido fue hasta la comisaría 21era para denunciar. La investigación del caso quedó en manos del fiscal Gastón Salvio de la UFI Norte. En ese marco, a pesar de que la recolección de pruebas recién comienza, la jueza Victoria Aguilera ya ordenó la detención del acusado.

Por este motivo se realizó un allanamiento en la vivienda de Rivera, el cual no tuvo éxito. De todas formas el denunciado se presentó por sus propios medios en la mencionada dependencia policial.

Finalmente, ese mismo día la hija del denunciante hizo un posteo en Facebook explicando cuál sería el origen del conflicto entre ambos:

Del Facebook de Florencia Agustina