La UFI de Delitos Especiales realizó un allanamiento en una propiedad de Villa Morrone tras un ataque de una jauría de perros que dejó a una vecina con graves lesiones en la pierna. El hecho ocurrió en un predio con dos viviendas y una numerosa cantidad de perros que, según vecinos, suelen ladrar e intimidar a quienes pasan por la zona. Se estima que hay alrededor de 20 animales en el lugar, aunque el número exacto es incierto.

La víctima del ataque, quien es familiar de la propietaria de la casa, fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga para recibir atención médica. Canal 13 llegó al lugar donde los vecinos de la zona, donde también hay una parada de colectivos de la Red Tulum, expresaron su preocupación, ya que los perros suelen salir de detrás de los muros para ladrar a transeúntes, representando un riesgo para quienes no conocen el lugar o frecuentan el área.

En el allanamiento, llevado a cabo con orden judicial, las autoridades retiraron al menos a uno de los perros involucrados en el ataque. Este incidente ha desvelado un problema de convivencia que los vecinos afirman que lleva tiempo sin resolverse. Según relataron, los propietarios de los perros no respondieron a los reclamos previos de quienes han intentado advertirles sobre el riesgo que representa la presencia de tantos perros en el predio.

La investigación judicial ahora se centra en las posibles responsabilidades civiles y penales de los propietarios de los perros, quienes deberán responder por el control inadecuado de los animales. Se evaluará también si los animales cuentan con chips de identificación y si el predio cumple con las medidas de seguridad necesarias para evitar ataques.

Este caso se suma a otros incidentes recientes en la provincia, donde ataques de perros han causado alarma en la población.