En tiempos donde el trabajo escasea, la desesperación de la gente va en aumento y, lamentablemente, muchos se convierten en blancos fáciles de estafadores que se aprovechan de la situación. Así le pasó a vecinos del barrio La Estación, en Rawson, que cayeron en la trampa de un sujeto que les prometía trabajo y pasar un examen psicofísico,  por la suma de 1000 pesos. 

Este miércoles al mediodía, una de las víctimas sospechó del estafador, puso la denuncia y lo detuvieron. Hasta el momento acumula cinco denuncias pero no descartan que haya timado a más sanjuaninos. 

El sujeto fue identificado por la Policía como Sergio Oro, de 34 años. Según informaron a Canal 13 desde la División Defraudaciones y Estafas, Oro le decía a sus víctimas que  les podía conseguirles un trabajo en una empresa minera de la provincia donde, supuestamente, él trabajaba. El estafador les pedía su currículum y les prometía que con ese dinero les haría pasar el examen psicofísico y entrarían a trabajar. 

Uno de los desocupados que estuvo a punto de caer en la trampa, sospechó de la "generosidad" de Oro y fue hasta la Motorizada N° 2 a dar aviso a la Policía, antes de entregar el dinero. Para poder detener a Oro, los pesquisas le indicaron al vecino que le siguiera el juego al delincuente y lo citara en su casa al día siguiente, para hacerle entrega de los 1000 pesos. 

Este miércoles, Oro llegó en una moto 110cc a cobrar la "comisión" y terminó preso. Tras averiguaciones policiales, descubrieron que Oro no tiene nada que ver con la empresa minera en la cual prometía trabajo y, además, ese no es el mecanismo que utiliza la compañía para tomar personal. 

En el Barrio La Estación, cinco vecinos denunciaron al sujeto que les logró sacar dinero pero en Estafas creen que, una vez que el caso salga a la luz, habrá más denuncias de otros puntos de la provincia. 

Hasta el momento lo único que se sabe de Oro es que es de Ullum pero aún desconocen si tiene antecedentes policiales. Mientras tanto está alojado en la Central de Policía a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción. Desde Estafas solicitan a la población que todos aquellos que hayan caído en el engaño se dirijan a la división, en el primer piso de la Central de Policía (Entre Ríos entre Córdoba y General Paz) para radicar la denuncia.