Múltiples siniestros viales se han dado en la provincia de San Juan, a raíz de la presencia de animales sobre las diferentes rutas. Por este motivo las autoridades suelen realizar operativos de prevención para evitar este tipo de hechos. En ese sentido retiraron dos equinos que circulaban sobre el asfalto en el departamento Calingasta.

El trabajo en cuestión estuvo a cargo del personal de la comisaría 16ta, quienes se trasladaron hasta la Villa Corral, precisamente a la Ruta N°412. Allí los uniformados detectaron la presencia de dos caballos, los cuáles generaban un enorme peligro para los conductores que circulaban por la zona.

Los mismos fueron atrapados e inmovilizados, para luego ser trasladados hasta el Corralón Municipal contando con asistencia de la Municipalidad de Calingasta. Allí se encargarán de resguardar y cuidar a los animales momentáneamente.

Posteriormente los dueños se hicieron presentes en el lugar, por lo que se los notificó de la existencia de un Expediente Contravencional con intervención de Juzgado de Paz Letrado de Calingasta.