Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado jueves 26 de octubre. El episodio en cuestión se registró en el interior del departamento Rivadavia, cuando una mujer tuvo que forcejear con un delincuente para tratar de evitar el robo de su celular.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se registró en la intersección de Avenida Libertador General San Martín y calle Pelligrini. Por este lugar se encontraba caminando una mujer de 35 años de apellido Frías, la cual fue abordada sorpresivamente por una persona desconocida.

Se trataba de un delincuente que trató de arrebatarle su teléfono celular, por lo que ambos empezaron a forcejear en plena vía pública. Luego de algunos segundos el malviviente pudo tomarlo para darse a la fuga rápidamente. Ante esta situación la afectada dio aviso a las autoridades, por lo que personal de la comisaría 34ta llegó al lugar y comenzó a realizar recorridas en la zona.

En ese contexto lograron detener al responsable. Se trataba de un joven de 19 años de apellido Guaquinchay, al cual se le secuestró el smartphone en cuestión. Debido a esta situación esta persona quedó privado de su libertad, al estar vinculada a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.