La tragedia se hizo presente este martes en horas de la tarde en una casa en Concepción. Una mujer fue a visitar a su madre y se llevó la peor sorpresa: la encontró muerta, tirada en el piso de la cocina. Según informó Tiempo de San Juan, por la naturaleza del caso tomó intervención la UFI Delitos Especiales y trasladaron el cadáver a la morgue judicial para conocer las causas de su fallecimiento.

La mujer encontró a su madre cerca de las 17 en el interior de su vivienda ubicada sobre General Acha, al Norte de Chile. La adulta mayor fue identificada por la Policía como Ana Cuart de 71 años, quien era la propietaria de la casa.

Según consignaron fuentes policiales, la hija encontró a la mujer sin signos vitales, pero de todas maneras resolvió dar aviso a las autoridades. Minutos después llegó un equipo médico y confirmó el fallecimiento. Al lugar también llegaron personal de la Comisaría 2º, el ayudante fiscal Ignacio Domínguez y el fiscal Iván Grassi y luego la UFI Delitos Especiales.

La versión es que la adulta mayor estaba enferma. Según detallaron peritos de la Policía Científica y el médico legista, la mujer en principio no evidenciaba lesiones o heridas que hicieran sospechar de un asesinato, sino que se inclinaban más por una deceso sin asistencia médica.

El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del Poder Judicial donde se le practicará la autopsia y se determinará la causa real de muerte.