Lamentablemente se registró un nuevo episodio de violencia de género en la provincia de San Juan durante este miércoles 9 de noviembre. Esta vez se registró en el departamento Pocito, lugar donde una mujer fue golpeada en el rostro para que luego le prendieran fuego algunas prendas de vestir.

La víctima fue una mujer de 31 años de edad que se encontraba en un domicilio situado en la intersección de calle 16 y Aberastain según lo que informó la Policía de San Juan. Allí, alrededor de las 03:15, se generó una situación sumamente violenta con su pareja de 28 años.

Este sujeto comenzó a golpearla directamente en el rostro en reiteradas oportunidades. Sumado a esto comenzó a tomar algunas de sus prendas de vestir y las prendió fuego para que se convirtieran en ceniza. Además, el violento la amenazó de muerte. Afortunadamente la afectada pudo pedir ayuda a las autoridades por lo que un patrullero llegó a la zona.

De esta manera los efectivos policiales que acudieron rápidamente detuvieron al agresor, un sanjuanino de apellido Oro. El mismo quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por los delitos de Lesiones agravadas por el vínculo y Amenazas con arma no habida.