Hartos de los constantes robos, vecinos de Chimbas exigieron más presencia policial
Los habitantes de la Villa Mariano Moreno y del Barrio 2 de Abril reunieron a la Policía y Gobierno para solicitar más seguridad en varios puntos clave para la delincuencia.
Hartos. Con mucha bronca e indignación. Así viven los vecinos de varias zonas de Chimbas los constantes hechos de inseguridad de los que son víctimas. Y este cansancio de este grupo de personas, que habitan la Villa Mariano Moreno y el Barrio 2 de Abril, se tradujo en un llamado al móvil de Canal 13 que llegó a la zona para exigir mayor presencia policial e iluminación, entre otros reclamos.
Una de las voceras de este grupo de indignados expresó: 'Hemos convocado a las autoridades policiales, del municipio para trabajar en conjunto con ellos. Porque esta era una zona a la que vinimos a vivir y era habitable, pero hoy se ha convertido en una zona roja. Acá el vandalismo avanzó'
Además, la vecina agregó: ‘Cuando corre viento de cualquier tipo y se corta el transformador, además de la luz se corta el agua, porque la bomba se queda sin electricidad, por lo que nos quedamos sin agua. En las épocas de fiesta cuando corrió viento zonda fuerte inmediatamente se cortó la luz y el agua'.
Si bien en el lugar hay un puesto policial, los vecinos aseguran que los efectivos no dan abasto con la cantidad de hechos delictivos que se suceden en las calles de esta zona. 'Ellos son de mucha ayuda para nosotros, pero al ser chico, y al haber muchas veces solo un efectivo trabajando no puede hacer mucho. Siempre llaman a un patrullero, pero en casi todas las ocasiones hasta que llegó el móvil el delito ya se cometió', contó una de las voceras de este grupo de chimberos.
Es tanto el abandono de la Policía a este puesto policial, que los efectivos estuvieron 6 meses sin uno de los patrulleros. En todo ese tiempo, en donde los reclamos por la unidad se multiplicaron por parte de los vecinos y los mismos uniformados, los delincuentes aprovecharon para cometer una gran cantidad de robos en modalidad arrebato y hasta escruche. 'Nosotros no queremos atacar a la Policía, sino por el contrario queremos respaldarlos porque ellos han sido de mucha ayuda, pero sabemos que con poco personal no pueden trabajar', destacó la vecina.
Uno de los últimos hechos de inseguridad lo sufrió una joven que camino a su trabajo fue abordada por ladrones, quienes en el forcejeo para robarle la golpearon, la arrastraron quedando mal herida. 'Gracias a Dios la Policía actuó inmediatamente aprendiendo al delincuente, pero ella tiene que sufrir las consecuencias por los golpes. Yo pido custodia policial porque estos puentes son focos para la delincuencia', sostuvo la mamá de la víctima de un violento asalto.
Por otro lado, este grupo de vecinos les solicitó a las autoridades de la Municipalidad que gestionen la reparación de cloacas del lugar, además de alumbrado público en Callejón las Moras, un lugar donde pasa la línea 407 de la Red Tulum. 'Acá las cloacas se rebalsan y sale a la calle, la inseguridad se da por la falta de luz. A algunos vecinos de estas zonas no les llega agua potable, porque se robaron una bomba de agua', contó la vecina.