Héroe: un policía de Pocito salvó de la muerte a un bebé que no respiraba
Todo sucedió durante la medianoche de este sábado 16 de julio, dentro de la Unidad Operativa del Barrio Municipal.
Una mujer sanjuanina vivió una situación desesperando durante los primeros minutos de este sábado 16 de julio en el departamento Pocito. Lo que ocurrió fue que su pequeño bebé de un momento a otro dejó de respirar por lo que salió a la calle a buscar ayuda. Afortunadamente un policía se hizo cargo de la situación y reanimó a la criatura.
Todo comenzó alrededor de las 00:30 en la localidad pocitana de Carpintería, cuando una mujer se encontraba en su casa y se percató de que su bebé no estaba respirando. Al segundo de darse cuenta de esto salió con la criatura en brazos buscando ayuda. En ese contexto se le ocurrió dirigirse a la Unidad Operativa del Barrio Municipal.
La joven madre entró a esta dependencia policial pidiendo ayuda. Allí un agente, llamado Martín Díaz, le pidió a la mujer que le entregara el bebé para comenzar a practicarle maniobras de resucitación. Mientras esto sucedía otro efectivo, identificado como Diego Cano, llamaba a Emergencias Médicas.
Luego de varios minutos de hacerle primeros auxilios, Díaz consiguió que el bebé volviera a respirar y recuperar su color natural. Si bien parecía estar en un buen estado de salud, de igual manera se lo trasladó hasta un centro de salud para que pudiera ser analizado por un especialista.