Lamentablemente el pasado lunes 11 de noviembre, terminó con un asesinato en la provincia de San Juan. El mismo se concretó en la Villa Obrera, en horas de la noche. Por este motivo, las autoridades ya detuvieron a un total de tres hombres de apellido Alaniz.

La víctima del caso es Alan Saúl Rodríguez, un muchacho de 29 años de edad, el cual residía en la mencionada villa de Chimbas. Este hombre se acercó a una vivienda ubicada en calles El Paisano y El Baqueano, lugar donde habría comenzado a discutir con dos sujetos.

Según el testimonio que dio un vecino a las autoridades, en la puerta de esa casa (donde venderían droga) uno de estos sujetos habría sacado un revólver. Ahí comenzó a amenazar a Rodríguez con ‘perder la amistad’, para luego dispararle. Si bien intentó escapar, uno de los proyectiles impactó Rodríguez, provocando que muriera instantes después.

Los encargados de la investigación comenzaron a revisar la escena del crimen y sus alrededores. En ese contexto concretaron la detención de tres personas. Se trató de dos jóvenes, identificados como Javier Agustín Alaniz y Rodolfo Gastón Alaniz, junto con un adulto llamado Cristian Omar Alaniz.

Rodolfo Gastón, fue detenido en calidad de posible partícipe y se encuentra en la Central de Policía. Los otros dos aprehendidos están privados de su libertad en los calabozos de la comisaría 30ma. Un dato no menor, es que las autoridades también realizaron múltiples allanamientos en la zona, encontrando celulares y sustancias blanquecinas, que finalmente no eran cocaína. Ahora el caso seguirá siendo investigado por el personal de Delitos Especiales.