Identificaron a la mujer que murió rodeada de sus 15 gatos
Ocurrió en el barrio 2 de Agosto en Rivadavia. Los vecinos se percataron del olor nauseabundo que salía de la propiedad donde la hallaron, y la policía encontró la inusual escena.
El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la noche del lunes dentro de su vivienda, ubicada en el barrio 2 de agosto, en Rivadavia. Se trataba de Alicia Hortencia Fernández. El hallazgo se produjo tras más de 72 horas desde su fallecimiento, según estimaciones de las autoridades. Lo llamativo fue, además de los días que pasaron hasta ser encontrada, que la mujer estaba acompañada por sus 15 gatos al momento de ser encontrada sin vida.
El descubrimiento se produjo cuando vecinos notaron un fuerte olor proveniente de la casa y alertaron a la policía. Al ingresar, los efectivos encontraron el cadáver de Fernández, quien estaba acompañada por los felinos, causando estupor.
Luego de que el cuerpo fuera examinado en la Morgue Judicial, se confirmó que la causa del fallecimiento fue natural. Sin embargo, durante el operativo, los investigadores advirtieron que la mujer presentaba signos de acumulamiento compulsivo, ya que su vivienda contenía grandes cantidades de basura y objetos que dificultaban el acceso a varias habitaciones.
Según fuentes cercanas al caso, Fernández solo tenía una hermana, con quien no mantenía contacto desde hace tiempo. Los vecinos aseguraron que no notaron nada extraño en los días previos, hasta que el olor nauseabundo los alertó y decidieron dar aviso a las autoridades.