Toda Córdoba está indignada por un robo a una niña electrodependiente. Ladrones ingresaron a una vivienda humilde, robaron la mochila de oxígeno de una jovencita de 12 años y se llevaron la silla de ruedas de la madre, una mujer con discapacidad, según informó el medio local Cadena 3.

El hecho, que refleja la inseguridad argentina, ocurrió hace un par de semanas cuando una joven con parálisis, su madre con discapacidad y su hermana de 22, fueron víctimas de delincuentes que ingresaron a su casa y las dejaron sin elementos vitales para su día a día, contaron las fuentes.

El robo fue de noche, por lo que las ninguna de las mujeres se enteró de lo que pasó y además estaban vulnerables. La niña necesitaba de la mochila de oxígeno para poder ir a su primer día de clase el pasado miércoles.

Afortunadamente, para estas mujeres, una madre del grupo de electrodependientes le prestó una mochila hasta que puedan conseguir otra. Por lo que la joven emperezó la escuela tras el hecho de inseguridad.

Algo lamentable en todo este caso, es que cuando fueron a realizar la denuncia, no se las tomaron y el argumento de los efectivos fue que ‘no hubo agresión en el asalto’.