Insólito: el turista no había desaparecido, había abandonado a su novia
Se trata del sujeto que estaba siendo buscado desde la tarde del pasado jueves 2 de enero.
En las últimas horas se había dado a conocer el desesperado pedido ayuda de una turista porteña que había llegado a San Juan. Ella había arribado a la provincia desde Buenos Aires con su novio, al cual no podía encontrar por ningún lado. Recientemente se conoció que él no estaba desaparecido, sino que simplemente había abandonado a su pareja.
Débora Eliana Ramos, oriunda de Florencio Varela, fue quien reportó la presunta desaparición en la comisaría 20ma. Ella había contado que su pareja, Alberto Medina de 41 años, había salido a las 17:30 de la cabaña en la que se hospedaban en Angaco, para comprar bebidas, y no había regresado.
Como se hace siempre ante los casos de esta índole, se activó el protocolo ‘San Juan Te Busca’. Si bien al principio rastrearlo parecía complicado ya que él aparentemente se había retirado sin su celular, los especialistas pudieron confirmar su paradero.
Medina había abandonado a su pareja y había cruzado a la provincia de Mendoza. Él se encuentra en buen estado de salud. Ramos fue informada sobre la realidad de la situación, por lo que acto seguido ella dejó de buscarlo y decidió irse de San Juan.