La delincuencia e inseguridad en forma de estafa se cobró una nueva víctima este jueves. En Capital, una mujer de 74 años fue engañada por delincuentes que la estafaron con 300 mil pesos haciéndose pasar por su hijo y una amiga de este, según informó la Policía.

La damnificada, una jubilada sanjuanina, cayó con el famoso ‘cuento del tío’, el cual fue llevado a cabo por dos personas que vía telefónica lograron engañar a la adulta mayor cuando haciéndose pasar por su hijo le contaron que una amiga de él tenía aproximadamente 1.500 dólares para vender, según informó la fuente.

Fue entonces que la mujer continuó con la conversación telefónica, creyendo la vil maniobra de los ladrones. Es que también, la señora mantuvo una conversación con la supuesta amiga de su hijo que sostuvo la versión del cambio de dólares. Los estafadores en sus papeles de hijo y amiga de este, le pidieron hacer una trasferencia bancaria y ella la realizó.

Confiada en que realmente había charlado con su hijo y la amiga de este, luego de haber realizado la trasferencia se quedó esperando los dólares que supuestamente había comprado. Sin embargo, estos nunca llegaron.

Personal policial de la Comisaría 28º lleva adelante la investigación para intentar dar con los estafadores, y así recuperar el dinero de la jubilada estafada.