Una situación sorpresiva se vivió durante la noche del pasado jueves 24 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que ocurrió fue que una mujer fue entrevistada por policías por estar tomando bebidas alcohólicas en la calle y en ese momento descubrieron que ella se movilizaba en una moto robada.

El episodio en cuestión se produjo en las calles de la Villa Primero de Mayo cuando una joven de 20 años de edad fue entrevistada por efectivos policiales. Esto se debe a que esta persona, que posteriormente fue identificada como Yuliana Santander, se encontraba consumiendo bebidas en plena vía pública.

A raíz de ello comenzaron con la averiguación de datos de Santander, momento en el cual descubrieron que la moto Gilera 110 cc en la que se movilizaba no le pertenecía. La misma era propiedad de una sanjuanina llamada Carina Santibañez, a quien se la habían robado el 29 de octubre de 2021.

En ese entonces Santibañez estaba trabajando en una panadería situada en 9 de Julio y Echeverría, Rivadavia, cuando alguien le robó su vehículo. De esta manera el rodado ya fue regresado a su dueña original y Santander se encuentra vinculado a una causa por el delito de tenencia de un efecto denunciado como robado.