Durante el pasado domingo 9 de abril, un joven de 29 años de edad fue detenido en San Juan, más precisamente en el departamento Albardón. Este procedimiento sacó a la luz una historia de violencia y amenazas de este sujeto hacia los integrantes de su propia familia.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó durante el mes de julio del pasado 2022. En ese momento un sujeto de 29 años de apellido Rossellot, fue detenido y puesto a disposición de Flagrancia. Esto se debe a que había golpeado a su ex pareja, para luego causar daños a un patrullero cuando los uniformados intentaban aprehenderlo.

Frente a esta situación las autoridades le ordenaron cumplir con 11 meses de prisión efectiva. Sin embargo, apoyándose en que se trata de una persona diabética, la defensa del imputado consiguió que le otorgaran el beneficio de la domiciliaria. No obstante, tiempo después se descubriría que el condenado no estaba cumpliendo con su castigo.

Esto se conoció luego de que su propia madre lo denunciara en el CAVIG, el 13 de enero de este 2023. Allí la mujer aseguró que su hijo la había amenazado de muerte en más de una ocasión. Ante esta nueva presentación se realizó un allanamiento en el domicilio donde supuestamente Rossellot estaba cumpliendo la domiciliaria. Fue en ese contexto en que las autoridades descubrieron que el joven no se encontraba allí.

En este sentido, durante los últimos días efectivos policiales se trasladaron hasta una casa del barrio El Cerro. Esto se debe a que se habían realizado varios llamados al 911 asegurando que la persona que se encontraba en el lugar 'no tenía hábitos normales'. Cuando los agentes llegaron al lugar, realizaron un allanamiento y descubrieron que se trataba Rossellot quien tenía pedido de captura por lo que fue nuevamente detenido. Ahora este sujeto se encuentra en un calabozo de la Central de Policía.