Luego de que se produjera una triple amenaza de bomba en la provincia de San Juan, las autoridades decidieron realizar una conferencia de prensa para explicar qué fue lo que ocurrió y cómo se procedió ante este hecho. En ese contexto revelaron que esta suerte de advertencia se hizo mediante un sólo llamado que se habría efectuado desde Santa Lucía.

Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, contó en rueda de prensa como se procedió frente a este hecho sorpresivo que motivó la evacuación del Centro Cívico y el hospital Rawson. Acerca de esto, la autoridad señaló que también se había señalado al palacio de Tribunales.

'Una persona llamaba refiriéndose a la presencia de una bomba, mencionando el Centro Cívico y otros edificios públicos como hospital Rawson y Tribunales. Por supuesto se convocó de inmediato a la Brigada de Explosivos. Desde la UFI de Delitos Especiales, en este caso representado por el Dr. Roca, se profundizó la investigación y se esta trabajando en un domicilio en Santa Lucía donde presuntamente estaríamos ante la presencia de quien o quienes hayan emitido esa llamada', expresó.

Seguidamente, Martínez señaló que esta amenaza a tres establecimientos emblemáticas de la provincia, fue efectuada mediante un único llamado telefónico realizado por un hombre. El mismo habría estado dentro de un domicilio particular situado en el mencionado municipio. 

'Se habría dado una sola amenaza telefónica. Se cree que fue un hombre mayor de edad por su voz. El mismo hacía mención en primera instancia al Centro Cívico, a Tribunales y el hospital Rawson generando una amenaza hacia las autoridades provinciales. Al activarse el protocolo fue la Brigada de Explosivos, ya culminaron con el trabajo en los tres lugares. No dio razones, sólo esgrimía esa amenaza', sentenció.