Le hicieron el 'cuento del tío' a una jubilada: entregó casi medio millón de pesos
Una mujer fue víctima de una estafa telefónica. Sucedió en Desamparados.
Una jubilada de 79 años fue víctima de una estafa en Desamparados. Malvivientes se comunicaron con ella vía telefónica y ella les terminó entregando casi medio millón de pesos.
El hecho se produjo en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen, entre Reconquista y Juana Manso. Allí, Irma Ávila recibió un llamado telefónico alertándola de que su yerno se encontraba en estado grave y había sido internado en la Clínica El Castaño.
El 'cuento del tío' continuaba con la solicitud de dinero en efectivo para poder tratar a su familiar. Según el relato policial, minutos más tarde una persona de sexo femenino llegó hasta el domicilio y la jubilada le entregó 470 dólares (casi 40.000 pesos) y dos cadenas de oro.
Minutos más tarde, una segunda persona llegó hasta el lugar, también de sexo femenino y esta vez acompañada por dos hombres, y la jubilada le entregó 400.000 pesos.
El hecho es investigado por personal de la Comisaría 13° e investigadores de la División Estafas de la Policía de San Juan.