Le hicieron vivir una pesadilla a su hermana por una disputa por un cargador de celular
Los episodios de violencia de género ocurrieron en la mañana del pasado viernes en el interior de una casa en Rivadavia.
Episodios de violencia de género fueron sufridos por una joven el pasado viernes 2 de febrero en la mañana. En el interior de una vivienda en Rivadavia, una disputa se originó por el cargador de celular y finalizó con la aprensión de dos de hermanos que agredieron a su hermana, según precisaron fuentes judiciales.
Todo comenzó el pasado 2 de febrero cuando alrededor de las 6 de la mañana, Emilio García ingresó a la habitación de su hermana buscando un cargador para cargar su celular. La joven estaba durmiendo con su novio de apellido Zamora, quien comenzó a discutir con Emilio por su actitud.
La discusión entre cuñados fue subiendo de tono y comenzaron a forcejear. Luego de unos minutos de tensión, Zamora se retiró de la casa. Sin embargo, la pesadilla de la joven continuó, puesto que entró en escena Mauro Manuel García, su otro hermano, quien comenzó a insultarla y golpearla.
Las agresiones de Mauro Manuel le provocaron a la muchacha lesiones en la cabeza, rodillas y codos. Fue gracias a otros tres hermanos que los otros dos dejaron de violentar a su hermana, quien aprovechó para avisarle a su novio de lo que estaba ocurriendo. Zamora llamó al 911 e informó de los violentos episodios.
La Policía llegó al domicilio, entrevistó a la víctima y aprendió a Mauro Manuel y Emilio García. Fiscalía ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia y la víctima fue trasladada a UFI CAVIG para recibir atención médica y presentar la denuncia.
La joven declaró que Emilio solo la empujó, y que los golpes vinieron de parte de Mauro Manuel. El fiscal de la causa determinó que no existían pruebas suficientes para mantener la causa contra Emilio, quien quedó vinculado a un expediente separado, por lo cual, la causa continuará únicamente contra Mauro Manuel, quien enfrentará cargos por agresión en el marco de un conflicto familiar, según precisó la fuente judicial.