Recientemente un abuelo sanjuanino perdió todos sus ahorros debido a una indignante maniobra. Se debe a que una mujer le llamó por teléfono haciéndose pasar por su hija y le pidió por favor que le entregara su dinero porque lo necesitaba. El adulto mayor accedió y le terminó entregando una suma aproximada de $8 millones.

La víctima de esta treta fue un hombre de 87 años de edad llamado Genaro Esquivel, el cual recibió un llamado telefónico sobre el mediodía del pasado lunes 22 de abril. En ese momento él se encontraba en su casa del barrio Los Alerces, en el departamento Chimbas.

Cuando el anciano levantó el celular escuchó del otro lado una voz femenina que aseguró ser su hija. Esta mujer que lo contactó le aseguró que estaba en una entidad bancaria y que de manera urgente necesitaba una gran cantidad de dinero. Luego de algunos minutos de conversación ella lo convenció y le dijo que el hijo del gerente del banco pasaría a buscar los billetes por el cruce de Av. Benavidez y calle Navarro.

Así fue como la víctima dejó en el lugar 1.500.000 pesos argentinos y 6.200 dólares que al cambio actual del blue ($1035) serían unos 6.417.000. De esta manera el botín que entregó el afectado en una bolsa a un desconocido rondaba los 7.917.000 pesos argentinos.

Recién cuando el abuelo regresó a su casa y empezó a hablar con sus familiares fue que descubrió que había caído en una estafa. Si bien junto con sus allegados él se acercó a la comisaría 23era para radicar la denuncia que motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal, todavía no hay información sobre los responsables.