Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Santa Lucía, durante el pasado miércoles 1 de junio. Lo que ocurrió en esta ocasión es que a una joven la asaltaron cuando esperaba el colectivo y el ladrón resultó ser una persona que ella conocía.

Desde la Policía de San Juan reportaron que el ilícito ocurrió en el sector este del municipio santaluceño donde una adolescente de 16 años de edad esperaba por la llegada del colectivo. En ese momento un sujeto se le acercó y le arrebató su mochila. En ese preciso instante la víctima se tomó el trabajo de mirar fijamente al delincuente, logrando reconocerlo.

Se trataba de uno de sus vecinos por lo que rápidamente avisó a su madre, una mujer de 33 años de apellido Torres, la cuál llamó al 911 para reportar lo que había ocurrido. Allí la denunciante aseguró saber donde vivía este malviviente, guiando a los efectivos policiales hasta el domicilio en cuestión.

En cuestión de minutos llegaron y efectivamente el caco, un joven de 18 años, se encontraba en el lugar. Finalmente el sujeto, del que no trascendió la identidad por el momento, fue detenido y vinculado a una causa por el delito de Robo arrebato.