El caso de Romina Aguirre, la mujer sanjuanina que falleció en Australia en 2020, conmovió a toda la provincia. Mucha gente se unió para ayudar a su familia a traer sus restos a San Juan, cosa que se consiguió a finales de aquel año. Sin embargo estas personas se encuentran viviendo otra lamentable situación. Lo que ocurrió esta vez fue que un delincuente les robó el celular donde guardaban todas las fotos y audios que les quedaron para recordarla.

Guadalupe Yanadel, una prima de Romina Marianela Aguirre, contó a Diario 13 el triste momento que están transitando actualmente. Todo comenzó en horas de la noche del pasado miércoles, cuando la madre de Romina caminaba por las calles del barrio 24 de Noviembre y un delincuente la sorprendió.

'Nos reencontramos con sus cosas hace un par de meses, sus amigos de Australia nos mandaron todo. Mandaron su ropa, su celular, absolutamente todo lo que ella llevó. A la madre de Romina se le rompió su celular y empezó a ocupar el de Romina. Se lo robaron en Rawson, en el barrio 24 de Noviembre ayer (8 de junio) a las 21:00 aproximadamente. La denuncia esta echa pero no tenemos novedades de nada', expresó la joven.

Guadalupe reveló que como parte del mismo hecho a su tía le robaron además otro smartphone, pero aclararon que no les interesa eso. Su intención es poder recuperar el celular que pertenecía a Romina, ya que el mismo contiene los audios que les permiten recordar su voz. 

Para que la gente que esté interesada en ayudarla pueda colaborar, Yanadel describió con lujo de detalles como era el dispositivo. Se trataba de un celular modelo Moto G8 Plus, el cual tenía colocada una funda tipo libro de color rosado, completamente lisa sin ninguna estampa, en la cual guardaban estampitas tanto del Cura Brochero como de San Pío.

'Intenté rastrearlo pero no pude, la última conexión que aparece es ahí el lugar donde fue el robo. Se robaron dos celulares pero el de Romina es el único que nos interesa porque ahí tenemos todo. Teníamos fotos y audios sobre todo, porque las fotos quizás las recuperemos pero los audios no se recuperan y eso es lo que más nos duele realmente. A la persona que lo robó o a alguien que se lo hayan ofrecido le avisamos que ofrecemos recompensa', sentenció. 

Si el delincuente que robó este teléfono que tiene un valor sentimental tan enorme quiere devolverlo o si alguna persona lo ve publicado a la venta por internet, deben avisar a la propia Guadalupe Yanadel llamando o enviando mensajes al siguiente número: 2644825414.

El caso que conmovió y unió a San Juan: el fallecimiento de Romina Aguirre

Romina Marianela Aguirre era una mujer sanjuanina de 32 años de edad que tenía un gran manejo del inglés y que soñaba con pulirlo lo más posible. Debido a esto tenía como su meta más grande viajar y mudarse a Australia para poder tener un manejo más fluido de este idioma. 

'Ella tenía 32 años y era la mayor de tres hermanos, Celeste y José Ignacio son ellos. Ella había viajado a Australia en enero de 2020 porque siempre fue su sueño estar allá para perfeccionar su inglés. La pandemia lo hizo un poco más difícil pero ella estaba muy feliz estando allá', recordó su prima Guadalupe.

Le robaron el celular con audios de su difunta prima: 'Es todo lo que tenemos de ella'
Romina Marianela Aguirre

Cuando todo parecía salir de la mejor manera, sucedió algo trágico que causó un dolor tremendo en la familia. De manera sorpresiva Romina Aguirre falleció por muerte súbita mientras se encontraba en Australia. En ese momento ella se encontraba a más de 13.000 kilómetros de distancia de sus familiares, lo que se volvió un problema enorme para recuperar sus restos.

'Ella fallece el 9 de noviembre del 2020 por muerte súbita. Había viajado sola pero hizo muy buenos amigos, mucha gente de bien que nos ayudaron. Realmente fue gente de todo el mundo la que nos ayudó con una colecta. Se recaudó en menos de 24 horas los fondos para traerla. Ella llegó el 13 de diciembre de 2020 acá a San Juan, viajó sola en avión', contó Guadalupe Yanadel.

Si bien esto les dio un pequeño sentimiento de tranquilidad al saber que Romina ya descansaba en paz en la tierra que la vio nacer, el robo de su celular que guardaba todas sus fotografías y audios generó otra situación lamentable para esta familia sanjuanina.