El sábado detuvieron a Leandro Ezequiel Alcayaga Brizuela por robarse un parlante y ser encontrado infraganti. Así fue que este miércoles lo juzgaron en el fuero de Flagrancia y mientras esperaba en la subcomisaría que lo trasladen al Penal, aprovechó un descuido y se escapó del lugar donde estaba alojado.

Con una condena previa que tenía por un delito contra la propiedad, más los 2 años que le dieron esta mañana por robo agravado por efracción, en grado de tentativa, Alcayaga Brizuela debía cumplir 3 años y 5 meses por la unificación de las condenas.

Pero cuando esperaba en la celda de la subcomisaría Cipolletti, el calabocero aparentemente abrió la celda para que se higienizaran y mientras llevaba a un reo al baño, Alcayaga Brizuela aprovechó el descuido y se dio a la fuga, desplazándose por el patio y saltando la pared de la unidad policial.

Si bien la versión indica que los efectivos advirtieron la maniobra delictiva, fue mayor la audacia del delincuente que se escapó de la visual de los policías quienes no pudieron dar con el ahora ladrón fugado.