En las últimas horas salió a la luz un indignante hecho delictivo registrado en la provincia de San Juan. Se trata de dos trabajadores encargados de la limpieza del hospital Rawson, contratados por una empresa privada, los cuáles fueron captados robando en el lugar.

El episodio en cuestión se dio el pasado domingo 28 de julio, alrededor de las 02:54 según lo que registraron las cámaras de seguridad que hay colocadas en el lugar. Allí se encontraban Alexis Fabián Pérez y Jeremías Emanuel Quiroga, quienes responden a una empresa privada que los envió para realizar tareas de limpieza en el nosocomio. 

Sin embargo, lejos de cumplir con sus funciones los grabaron robando elementos de una habitación del sector de Urgencias. Se trataba de un saturómetro y un taladro que se utiliza en intervenciones quirúrgicas, los cuáles ocultaron en un carro de limpieza.

Por este motivo, luego de analizar las imágenes en cuestión este jueves 1 de agosto se realizaron allanamientos en las viviendas de Quiroga y Pérez. Si bien no encontraron los efectos sustraídos, en la casa del primero de los mencionados hallaron bolsas de residuos, guantes de látex, royos de gasas, entre otros objetos y un pequeño invernadero con dos plantas de marihuana.