Maniataron a una sanjuanina para robarle más de $1.5 millones
Se trata de una mujer que fue reducida por un grupo de delincuentes que consiguieron entrar a su domicilio particular.
Un impactante golpe delictivo salió a la luz en la provincia de San Juan durante las últimas horas. Todo habría ocurrido el pasado sábado 18 de agosto por la mañana, cuando un pareja de malvivientes se coló en la casa de una mujer y la maniató. Así fue como le robaron más de 1.500.000 pesos argentinos.
La víctima fue Silvia Sánchez, la propietaria de una de las heladerías tradicionales más conocidas que tiene la provincia. Ella se encontraba sola en su casa ubicada en la Avenida Rawson cuando todo ocurrió. En ese momento alguien fue hasta esta vivienda situada en Concepción y tocó el timbre. Acto seguido esta mujer contestó por el portero y escuchó del otro lado a un hombre que aseguraba que había llegado un paquete para ella.
Esta sanjuanina de 80 años confió en este supuesto repartidor, por lo que decidió ir a la puerta para atenderlo. Allí, apenas abrió la puerta, se encontró cara a cara con dos encapuchados. Si bien su reacción fue cerrar rápidamente, la fuerza de estos dos sujetos fue mayor y pudieron ingresar para luego tirar al piso a la adulta mayor.
Seguidamente los malvivientes llevaron a Sánchez hasta un punto del domicilio donde la sentaron y la maniataron. Ya con la situación bajo su control, estos intrusos se tomaron el tiempo de revisar cada rincón en busca de dinero. Así fue como tomaron $1 millón y unos 1000 dólares, que con el valor actual del blue serían unos $727.000. Luego de tomar algunos otros objetos de valor, estos sujetos se fueron dejando a la dueña de casa inmovilizada.
Tiempo después familiares de Silvia llegaron al domicilio y pudieron ayudarla. Si bien ella no fue golpeada por los cacos, si sufrió algunos rasguños por la caída y sobre todo entró en un profundo estado de shock por lo que vivió. Actualmente las autoridades están investigando el hecho.