Milagrosa recuperación de Bauti, el pibe accidentado en Chimbas
El chico de 14 años sufrió un grave siniestro cuando salió a buscar comida para su familia. 'Viene luchando como un campeón, las noticias son alentadoras', contó su tío.
Este martes, la familia de Julián Bautista Moreno, el chico que sufrió un grave accidente en moto en Chimbas, recibió noticias alentadoras. Según el parte médico que recibieron, a Bauti ya le retiraron las drogas con las que asistían su corazón, le sacaron el drenaje del abdomen, ya respira por sí solo y, tras despertarlo, es consciente de tiempo y espacio.
'Gracias a Dios el Bauti viene luchando como un campeón, el niño es fuerte. Le sacaron todas las drogas que le estaban poniendo en el corazón y le han hecho un electro y responde muy bien. Le sacaron un drenaje que tenía en la panza y hoy empieza a comer alimentos sólidos. Tuvo fiebre pero es propio de que ha estado intubado y con drenaje', explicó su tío.
En este sentido, detalló que de todas formas han mandado a hacer un cultivo para saber si es por eso. 'Es probable que tenga una infección por las cosas que le han metido: tubos, drenajes y demás. También ya respira por sí solo, ya no tiene ningún tipo de respirador ni asistencia que lo ayude a eso, que no es un dato menor. La doctora es muy optimista', agregó.
El tío recalcó que la doctora de Bauti está contenta y sorprendida con la mejoría de él y hoy un traumatólogo le iba revisar el hematoma que tenía en la pierna izquierda. 'Él está consiente en tiempo y espacio, sabe dónde está y lo que le ha pasado, habla con la Marcela (su mamá) y los doctores, la recuperación gracias a Dios viene muy bien', se explayó.
Entre lágrimas, su tío hizo hincapié en que el chico tiene mucha fuerza, viene luchando cada vez mejor y están felices con la noticia de su mejoría. 'Según la doctora, quizá en un par de días podría salir de Terapia Intensiva e ir una Sala Intermedia, deseemos y roguemos por que así sea. Gracias a Dios está bien, no abandonemos la oración y agradezcamos', remarcó.
EL HECHO
El jueves 27 de mayo, Julián Bautista Montivero, de 14 años, tuvo un grave accidente en calle Azcuénaga, entre 25 de Mayo y Remedios de Escalada, en Chimbas. El adolescente iba junto a otro chico de su misma edad en moto cuando colisionaron contra otro rodado y sufrió serias heridas. Iba a buscar comida para su familia.
Julián fue trasladado de urgencia al hospital Rawson donde le diagnosticaron traumatismo encéfalocraneano, traumatismo abdominal, una grave herida en su pie izquierdo y demás politraumatismos. Su mamá Marcela Agüero contó a Diario 13 que su hijo había salido a vender una batería porque no tenían plata para comer.
'Tenemos una Renoleta vieja en mi casa y como estábamos sin plata iba a vender la batería en la chacarita. De paso iba a ir a visitar al abuelo que vive cerca para que le pegue unas zapatillas que se le habían roto. Me dijo que él quería ir, para cuidar que yo no salga de casa porque soy persona de riesgo', relató Marcela.
El adolescente salió a las 14 de su casa, no sin antes pedirle a su mamá que con el dinero de la batería le hiciera una hamburguesa. 'Le dije que estaba difícil porque con esa plata íbamos a comer toda la semana y me entendió, él es muy compañero', recordó la mamá de Julián, el mayor de tres hermanos.